lunes, 24 de agosto de 2009

La música

“La vida es como una melodía por hacer donde cada nota representa un sentimiento, que a veces suena bien y otras mal. Por eso no vivo para tocar, toco para vivir”. Esta frase podría haberla escrito perfectamente un filosofo o un escritor. Pero no. La ha escrito ni más ni menos que yo. Y hago esta declaración porque creo firmemente en el poder de la música.
¿Nunca habeis escuchado eso de “la música amansa a las fieras”?
Yo creo que es verdad. Por lo menos a mi me funciona. No es que yo sea una fiera. Pero sí es verdad que en los momentos tensos, en los problemas, ya sabeís en todas esas “notas que suenan mal”, me relaja y sobre todo me evade por unos minutos.
Por ejemplo cuando vengo de trabajar, que vengo cansado física y psicológicamente, lo primero que hago es tocar la guitarra. Después de cambiarme y ducharme pongo música en la minicadena. Porque la música me habla.
Solo escuchar unos simples acordes que suenen bien, me hacen olvidar por un momento todo lo malo. Muchos pensarán que estoy loco. Pero ¡¿qué coño?! Yo soy feliz en mi locura. Además como bien decía mi madre (que en paz descanse) “hay cierto placer en la locura que solo los locos conocen”. Ahora, casi 20 años después de venir a este mundo, empiezo a entender esa frase.

1 comentario:

  1. Nunca, escucha bien cariño, nunca se te ocurra dejar la música. Eres realmente bueno: tus letras son auténticas, y tu música, un verdadero placer para los sentidos. No entedería un verano sin mis valencianitos y esas noches de guitarra que nos regalas. Te quierooooooo. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar