miércoles, 26 de agosto de 2009

"Cuenta la historia que en un pequeño pueblo cerca de la grandiosa ciudad de holanda habitaba un hippie. Era un hombre de cabello largo muy bien cuidado, ojos verdes, pelo castaño con entradas de canas y un cuerpo esbelto.
Era un hombre con una pasmosa facilidad para ser feliz. El simple hecho de estar con sus 3 amigos tocando con la guitarra canciones de su icono musical por excelencia sir Bob Marley, y fumarse un par de porritos en el transcurso de dicha actuación, le hacia feliz. No necesitaba más. Su guitarra, sus porros y sus amigos.
El hombre decidio vivir en la "clandestinidad social" cansado de los ruidos, las nuevas tecnologías, el estrés y la muerte de su mujer a causa de un accidente de trafico provocado por un imbecil que iba mirando el movil mientras conducia.
Bien, pues he aquí que un buen día el hombre murio de un infarto de miocardio a causa de tanto ser feliz (también llamado ingestión masiva de porros, sobredosis...).
Sus amigos le prepararon una fiesta sorpresa a la cual no pudo asistir el pobre hombre (le venía mal), asi que unos dias mas tarde le prepararon un entierro sorpresa, al que si asistió. Poco antes de irse pal otro barrio le dijo a uno de sus amigos:
-Cuando vine a este mundo la gente estaba feliz. No quiero que cuando me vaya la gente se ponga triste. Yo vine a este mundo para traer felicidad. Como diria el grandisimo freddie mercury, the show mus´t go on. La vida sigue-
Fieles a su petición, en su entierro tocaron la guitarra y fumaron porros (esta vez, con precaución) y la gente se río y se divirtió. Se cumplió la última voluntad de su amigo."

Este hombre murió a los 50 años de edad. Pero dejó en su legado una inmensa cantidad de felicidad.
No sabía usar un movil, no sabía utilizar un ordenador, demonios! no sabia ni lo que era un Bluetooth. Pero sabía algo mucho más valioso que todo eso. Sabía ser felíz y hacer felíz a la gente. Probablemente no vivió el tiempo que merecía pero puede estar satisfecho de que todo lo que vivió lo hizo con intensidad y con una radiante y casi incombustible felicidad.

16 comentarios:

  1. Que imaginación!!! que arte... me gustó mucho tu historia, dice mucho de la vida, de las personas, y de como dejamos de disfrutar de las cosas simples de ella.
    Te felicito, no dejes de escribir y de decir lo q piensas...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias mary!! Para mí es un verdadero placer compartir con todos vosotos mis escrituras y mis pensamientos. Os kiero gente!!

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien el relato
    no dejes de escribir y de imaginar cosillas nuevas para tus bloggeros.
    Adios y muchos besitos:)

    Pd:soy nere

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato bitxo!!!
    Yo tambien quiero ser ese hippie, al menos, en ocasiones. Pero sabes que? Soy feliz, a mi manera y con mis pequeños aunque grandes tesoros. Y tu, eres uno de ellos. Un verdadero placer leerte, eres un crak tio!!! Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí van unos blogs que te van a gustar, visítalos y me cuentas.
    http://deboraluz.blogspot.com
    http://apayess.blogspot.com
    http://alegoriasytristerezas.blogspot.com
    http://palabrasencontradass.blogspot.com (este es de mi hermana)
    http://detodounpoconery.blogspot.com (el de nerea)
    Mil y un besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen relato. Me gustó mucho la parte en que el hombre dice que vino a este mundo a traer felicidad y no quiere que cuando se vaya la gente se ponga triste, yo siempre he pensado lo mismo.

    Te mando mis saludos y gracias por hacernos reflexionar con tus historias.

    Ángel Poético

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me habían hablado muy bien de ti, pero creo que se quedaban cortos!!
    Me gusta mucho tu blog (te has ganado una seguidora) y tus escritos invitan a la reflexión.
    Cuánto más felices seríamos si pensásemos menos en las cosas materiales y más en hacer felices a quienes nos rodean.
    Prometo firmemente intentarlo.

    Enhorabuena por tu blog!!
    Pd.: Soy Miren, la hermana de Silvia y tia de Nerea.
    Un besote guapo!!

    ResponderEliminar
  8. eiiiii soy la sarikah!k eres un makina nene aver si algun dia nos vems k ase ya años!!!jeje un bsk wapo cuidate tkk

    ResponderEliminar
  9. xcierto alister dexterscott "mark" soy yo mario jejej sk si no no me reconoces jejeje

    ResponderEliminar
  10. jajaja m lo habia imaginao!! un abrazo tron!!

    ResponderEliminar
  11. Oye tronquito, que es eso de no contestar a los comentarios? Haz el favor de contestarnos a tós, o te las verás conmigo. Venga, al tajo y a escribir, que tienes un montón de gente esperando tu contestación. Tampoco estaría nada mal, que te metieses en el blog de algunos de los que se han metido en el tuyo y les dejases tu comentario. Así, empezarán a seguirte. Es un consejo de la federación nacional de tías coñazos!!! Ala, que lo sepas!!! Mil besitos amore!!! Y haz caso a tu tita que sabe de estoooooooooooo. Te queremos lokadio.

    ResponderEliminar
  12. jajajaj yo eske escribo agradecimientos globales de ahi lo de "a toda mi gente..." pero me metere en otros blogs aunke no t prometo nada...jaja. Pace ser k se viene san-tiago a nuestra humilde morada aunke d santo tiè mas bien poko, y para ”morada” los ciegos k me pillo yo to las noxes jajaj. Noooo, k es broma solo x las (mañanas). En fin basta d tonterias. X cierto, t estoy eskribiendo esto dsd un movil con wi-fi k me comprao (jodete, ya no puès vacilar d movil). K eso k te kiero un webo, k ers la mejor tia/amiga/psicolga/heavy... K se puede exar uno a la cara. Y al culo tb. Y k t exo un monton d menos. Tkm preciosisimaa!!

    ResponderEliminar
  13. la verdad te digo (yo, que te aseguro que no se mentir xD), que esta pequeña historia del pequeño hippie feliz me ha gustado de verdad. De verdad que si.
    Me recuerda a un documental de africa que vi hace poco, que cuando se murio un hombre, el entierro era tipo fiesta, con musica y todo el mundo bailando =D
    pues eso tio, a ver si escribes mas cosas para tus pequeños bloggeros!! ^^

    P.D. Soy Adri xD

    ResponderEliminar
  14. Yo me pasé una temporadita en Fuerteventura, currando como un cabrón, todo hay que decirlo, pero en mis poquitos ratitos libres aprovechaba para pasearme por sus enormes playas solitarias en pelotas (con mi colita de madera al viento), no tenía movil, ni tele ni nada que se enchufara (solo la nevera), y por un tiempo, fuí el tío mas féliz del mundo (y el del culo mas moreno...). Así que entiendo perfectamente como te sientes encerrado en el metro cada mañana. Tómatelo con calma, una buena lectura en el metro, a veces puede ser también un pequeño paraíso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. es lo que tiene fumar porros que te sientes feliz,que pena que a algunos nos siente mal

    ResponderEliminar